miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alternativas

Nory y yo hemos estado hablando de alternativas para irnos a Canada.

Una que nos planteamos fue ir a hacer un curso de inglés o frances que nos sirva para mejorar el idioma e ir haciendo contactos para conseguir trabajo.

También pensamos en ir a estudiar un postgrado, que nos permitiría estar más tiempo alla y hacer más contactos e inclusive conseguir trabajo a medio tiempo.

Yo he pensado en colocar mi "Resume" en las páginas web de trabajos como Workopolis, pero la verdad que no lo veo como una alternativa si aun no tenemos la visa de trabajo.

Todo esto mientras continua el proceso normal en el que ya tenemos casi 2 años.

Pero nos surgen un par de dudas y temores:

- Que pasa si dejamos nuestros trabajos aqui para ir a estudiar a Canadá y al terminar el período debemos regresarnos a este "caos" del que queremos huir?

- Que tal si (ni Dios quiera) mietras estamos alla nos rebotan el proceso de inmigración como Skilled Workers?

- O que tal si por estar estudiando y tener una visa de estudiante no nos permiten seguir con el proceso como Skilled Workers?

Esos son los temores que nos surgen. Sobre todo Nory tiene miedo de "tener que regresar". Yo también (me aterra), pero a veces pienso un poco más positivo y soy más dado a arrriesgarme por conseguir las cosas que anhelo.

Ojala el proceso se acelere y ya no tengamos que rompernos el coco pensando en "alternativas".

Me gustaría oir sus opiniones

Chucho!

4 comentarios:

Maria Leotaud dijo...

Hola Chucho! como han estado? Espero que chevere!

De la lectura de tu post te puedo comentar lo siguiente:

Creo que una vez iniciado un proceso de inmigración ante la embajada de Canadá, ya no es posible que te otorguen la visa de turista o ninguna otra. ( tal vez un temor a que te vengas y te quedes antes de lo precisto, no sé pero es asi).

Lo mismo sucede con la visa de estudiante, ( para idiomas, postgrado), si ya iniciaste proceso de inmigración, no te a van a darpienso que es dificil que la otorguen.

Con respecto a workopolis, me parece buena idea que vayas viendo como es definido tu posible empleo y asi vayas viendo que debes ir colocando y que no en tu cv.

Ahora respondeme tu, por que ya llevas dos años en tu proceso? has ido a la embajada a preguntar por qué la demora? que tipo de visa ests pidiendo, si se puede saber? trabajo? inmigración?

Un abrazo chucho y seguimos en contacto.

Chucho! dijo...

Yo tengo la casi seguridad de que si puedes solicitar otra visa (estudiante o turista) mientras estás en proceso de solicitar la visa de residente, pero no estoy 100% seguro.

En Enero cumplimos 2 años de haber hecho la solicitud y he leido en varias partes que el proceso tarda bastante y que la embajada aun está solicitando los documentos de los que aplicaron en el 2007.

Además, en el documento de recibo de la solicitud, nos indicaron que nuestros documentos los estarían solicitando entre 24 y 30 meses después, sin embargo siempre hemos tenido esperanzas que nos soliciten los nuestros antes.

Lo que pasa es que a veces nos desesperamos :(

Pero mientras tanto, nos seguimos preparando y armandonos de paciencia.

;)

Chucho!

CALELA dijo...

Hola Chucho! impacientarse no sirve de nada! en esto la paciencia y la perseverancia es clave.
Si se pueden solicitar visas de turista y estudiante, yo tengo visa de turista multiple y he ido y venido varias veces desde que empecé la aplicación en oct.07. Como tengo hermanos allá y otro acá que estamos aplicando, a mis hermanos canadienses le dieron una información allá de que este año TODAVIA no están estudiando la aplicación de mi hermano de acá, y el aplico en enero07, le pidieron los documentos en oct.08 y entregó en feb09. Según supe tienen muchísimas aplicaciones y están atrasados, de mi aplicación no les han informado todavia, estoy esperando que les respondan. Como turista puedes ir y venir y puedes estar el tiempo que te permitan tus $$$ pero no puedes trabajar y como estudiante tampoco puedes trabajar, pero puedes despues de 1 año, pedir una visa que según se es nueva, está en la pagina de cic.gc.ca pero si ya estas en el tramite de esta a lo mejor te sale esta mas rapido....
Como sea que hagas necesitas mucha paciencia e ir mejorando tu ingles, frances y ve viendo posibilidades de trabajo, pero no puedes hacer mas nada... Saludos

calela

Chucho! dijo...

Gracias Calela.

Huy, y yo que pensaba que en los próximos meses ya nos estarían solicitando los documentos.

Bueno, paciencia ;)

De verdad que intentamos no desesperarnos, pero somos humanos y a veces es dicífil.

Mientras tanto, como dices, preparandonos.

Chucho!