domingo, 27 de septiembre de 2009

Dilema

Resulta que el ambiente de mi trabajo no es muy agradable que digamos ya que la Dirección de la Empresa no practican lo que predican, sin embargo hay un par de razones por las que sigo ahi:
- Tengo una buena remuneración que me ha permitido ahorrar lo que necesito para Canada
- Los compañeros de trabajo de mi grupo son muy agradables y hay buen espiritu de camaradería.

De resto en la empresa hay muchas cosas que me desagradan:
- Hay que ser muy "amigos" de los superiores para que seas bien visto y tengas opción a mejoras profesionales, no vale de nada el profesionalismo
- Ser "amigo" de un superior significa andar en una constante "jaladera"
- Si necesitas "algo" de otra área de trabajo también debes tener amigos en esa área para que las cosas se hagan a tiempo, lo cual no resulta fácil si una de las características de tu puesto es la presión por el tiempo.
- El departamento de RRHH tiene la mentalidad de que los trabajadores son "bolsas" porque dice darle muchos beneficios a los empleados pero son beneficios "enmascarados" como decirte que te tomes un "viernes de verano" en Agosto, pero te lo descuentan de tus vacaciones.
- Si opinas al contrario que tus jefes, te ven feo

Es cierto que muchas de estas cosas se ven en muchas empresas, pero a mi parecer, aquí están mucho más marcadas y todas juntas.

La cosa es que yo sabía como era aquí cuando entre y decidí asumir el reto, sobre todo por los planes que tenemos.

Uno de los supervisores decidió seguirme en Twitter y ahí tengo referencias al blog y nuestros deseos de migrar a Canada, y es algo que aunque no es mi intensión tenerlo en secreto, no quiero que lo estén divulgando en el trabajo.

Ese es el dilema...

Si bien no deseo dejar el blog "restringido" tampoco deseo que del trabajo estén husmeando "mi vida fuera del trabajo". Asi que, cómo continuar con este blog "sin restricciones" sin que nadie de la oficina esté "curioseando" por estos lados?

Mientras tanto lo tengo restringido y sólo los invitados pueden entrar.

Sugerencias?

Chucho!

3 comentarios:

Aiglee dijo...

Hola chucho! Cuando vi que lo restringiste me imagine algo por el estilo... La verdad que las unicas opciones que se me ocurren son esta que tomaste o abrir uno nuevo y dejar este restringido para que no lean lo viejo o simplemente desaparecerlo de la faz de la tierra...

Ninguna la mejor, pero ya que lo descubrieron, no hay mucho que se pueda hacer :(

Chucho! dijo...

Si, eso me parece buena idea.

Todavía no lo decido, pero les avisaré tan pronto tenga algo.

La verdad es que siempre pensé que desde el mismo momento de publicarlo en Internet, lo estaba haciendo publico, pero tenía la esperanza de que cuando se supiera ya estaría mucho más cerca de Canada.

En fin, lo que si tengo claro es que el objetivo de trabajar donde estoy siempre fue reunir para la mudanza a Canada, y ya el objetivo ha sido superado hace rato, "lo demás es ganancia" como decimos por aquí.

En otras palabras, desde hace rato estamos reuniendo para irnos mejor preparados y tener avanzado lo más qe podamos en la parte económica.

En fin, seguiremos informando!

Chucho!

Kuanyin dijo...

Sea lo que sea que decidas, no desaparezcas del mundo blogueril!
Un beso!