sábado, 19 de septiembre de 2009

10 cosas...(1)

Creo que me voy a unir a la tendencias de mencionar las 10 cosas....

He leido ya varios blogs que comentan las 10 cosas que les gusta de Canada o las 10 cosas que no les gusta. A veces son menos de 10, pero haré el intento, sólo que no hablaré de Canada ni de Venezuela sino de Las 10 cosas que me gustan de irnos a Canada:

Por cierto, no están en orden de preferencia

10.- Que las posibilidades de que se te mueva el piso son menores (ultimamente tiembla mucho en Caracas)

9.- Que puedes comer salmón a cada rato

8.- Que puedes cruzar la calle cuando te toca sin el temor de que te van a pasar el carro por encima.

7.- Las 4 estaciones (si, a mi si me gustaría tener 4 estaciones en vez de 2, y que?!)

6.- Que puedes sentir la misma diversidad cultural que en Venezuela (por lo menos es la impresión que me dió cuando estuvimos por allá)

5.- Que puedes usar tu Blackberry/iPhone/netbook en la calle sin temor a que un motorizado te lo arranque. También se puede interpretar como que no vas a sentir el temor de que un motorizado te toque la ventana del carro en una cola para que le des todo lo que tienes encima.

4.- Hablando de los motorizados, que tienen que usar un canal igual que los carros y no son una peste/plaga como aquí en Caracas. En otras palabras, que puedes cambiar de canal sin temor a llevarte un motorizado por el medio.

3.- Que puedes salir a cualquier hora a la calle y tienes una seguridad relativamente alta de que no te va a pasar nada malo

2.- La falta de anarquia en la calle. O lo que es lo mismo, que la gente respeta las reglas/normas/leyes.

1.- Que puedes usar el transporte publico (autobus/taxi/metro) sin el temor a ser asaltado en cualquiera de las rutas a cualquier hora del día.

Chucho!

1 comentario:

CALELA dijo...

Hola Chucho! Totalmente de acuerdo contigo! acabo de regresar de allá y estuve caminando por el centro de Toronto a las 12 de la noche y no tienes la "sensación" ni la obsesión de atraco... y no es que no pase nada, es que no es frecuente que pase! es raro! y eso es lo normal, no esto de aquí!
Esta semana supe que mi aplicación (documentos entregados en Febrero 2009) no va a ser estudiada hasta el año que viene, tienen un atraso de casi 2 años!!! así que mucha paciencia!!!! Saludos