viernes, 29 de mayo de 2009

Saymon

Simón es un pana que me hubiese gustado que fuese más pana el poco tiempo que lo conocí. Lo digo porque siempre he pensado que es tremenda persona.

Trabajamos en la misma compañia y eventualmente teníamos que interactuar cuando se presentaba algún caso con algún cliente.

Sólo fué hasta unas cuatro semanas antes de que se fuera que me enteré que se iba para Canada. Yo le había contado que habíamos estado de vacaciones en Toronto y que habíamos conocido Montreal y Ottawa brevemente, pero al enterarme me senté con él un días despues de almuerzo y estuvimos hablando un buen rato sobre Canada.

Le pedí que me dejara su correo antes de que se fuera a Montreal pera no le dije (ni le he dicho aun) que nosotros tambien tenemos planes de irnos a Canada.

Hace poco le escribí para ver como le había ido.

Aquí él vivía en La Guaira y todos los días agarraba la respectiva cola para subir y para bajar en su carro. Me contó que ahora su transporte era una bicicleta y que estaba contento de poder ir a cualquier parte en ella, y que además en las tardes se iba al parque que tenía frente a su casa con su hija y ambos paseaban en bicicleta. Él y su esposa estaban en curso de frances porque (como dice todo el mundo) el frances de Quebec es diferente del que habían estudiado.

También me contó que llegaron en buena época porque el clima estaba fresco, pero lo que más me emocionó es que me dijo "esto superó mis expectativas".

De verdad que me gustaría ya poder estar alla. A veces me preocupa (aterra) que no vayamos a reunir los requisitos necesarios o que inmigración no nos acepte a pesar de reunir todos los requisitos. Y a veces me gustaría que nos dijeran ya de una vez cual es la decisión, pero sé que hay que tener paciencia, que hay que perseverar y que hay que ser y pensar positivo todo el tiempo.

;)

P.D.: Lo de Saymon es que así le decíamos, jeje

3 comentarios:

CALELA dijo...

Yo estoy en lo mismo que tu, esperando, desde octubre de 2007 y por 2da. vez!, tengo 2 hermanos que viven allá, ya son ciudadanos canadienses y sus respectivas familias, en esto hay que ser mucho mas que paciente! he podido ir varias veces para Canadá y cada vez son mas abismales las diferencias!!!
Buena suerte y por aquí te dejo mi email, para que nos comuniquemos por donde vamos en los trámites! Saludos
calela (calebravo@gmail.com)

Chucho! dijo...

Gracias por esas palabras y por visitarme por estos lados.

De verdad que he tenido que aprender a maximizar la paciencia para no entrar en pánico, pero aquí vamos.

Suerte a tí también.

Chucho!

CALELA dijo...

Uno de los mejores pasajes de la Biblia, que me he podido aprender, dice que "todo tiene su lugar y momento bajo el Sol"...nada pasa en la víspera! animo y a ocuparse mientras tanto! el tiempo pasa, no se pierde...cada vez estamos mas cerca y lo mejor será lo que suceda, sea lo que sea...
Saludos