miércoles, 20 de mayo de 2009

El pajarito sin miedo y el pingüinito determinado

Un poquito más atrás en el tiempo, el día de las madres, estuve visitando la mía ;)

Preparamos una parrillita en el patio que quedó super rica y en general la pasamos bien.

Recordé lo de ese fin de semana por una foto de Andreína que me recordó que donde viven mis padres, en la cocina, en la ventana frente al fregaplatos, se paraba a cada rato un pajarito a picotear el vidro. No sabemos exactamente por qué.

Tal vez porque ve su reflejo en el vidrio. Mi papá me cuenta que es porque habían pequeños hongos en el vidrio que el pajarito picaba.

Lo cierto es que aunque estuviesemos fregando el pajarito no se asustaba y eso que estaba a menos de 30 cm.

Y todo esto viene a que me parece tan increible la naturaleza que también es increible que haya gente que les gusta hacerle daño a estos animalitos solo por placer.

Hace mucho tiempo hubo una epoca en la que estaba medio depre. En ese momento ví un video de las travesías que hacen los pingüinos todos los años para reproducirse (muchos años después hicieron el documental La Marcha de los Pinguinos). Lo cierto es que le contaba a una amiga que me llamaba la atención un pingüino en especial que había sido mordido por una foca y que al salir del agua estaba sangrando mucho. El pobre pingüinito sólo parecía tener el proposito de llegar a alimentar a su cría porque estuve escalando un cerro super-empinado, mientras sangraba, como si no tuviese nada. Al final creo que murio caminando de las heridas.

Ese video me dejó muy impresionado por la determinación del pingüinito de llegar a alimentar a su cria sin importarle su propio bienestar.

A veces cuando siento que tengo problemas muy serios, recuerdo a este pingüinito y eso me ayuda a bajar un poquito el ansia de pensar que mis problemas son los peores.

Ojala todos tuviesemos la capacidad de darnos cuenta que no podemos llevarnos a la gente por el medio cada vez que tenemos problemas, que nuestros problemas pueden no ser tan graves frente al de otros y que nadie es superior a nadie para que sus problemas tengan que ser resueltod antes que el de los demás. Si todos nos dieramos cuenta de esto, tal vez viviríamos en un país y en un mundo mejor tal vez no tendríamos que estar pensando en inmigrar a otras latitudes.

Chucho!

No hay comentarios.: