domingo, 7 de septiembre de 2008

Qué cosas nos llevamos?

Una de las cosas que me pregunto a cada rato es que cosas nos llevamos y de que cosas nos deshacemos aquí.

Con los años hemos ido coleccionando una gran cantidad de libros, peliculas y CDs aparte de todos los equipos electrónicos que hemos comprado, Computadoras, equipos de sonido, DVDs, etc.

Lo que he pensado es vender todas las cosas grandes que se puedan comprar alla, pero que hacemos con los libros, CDs, DVDs y recuerdos? Me parece que lo más sensato es no llevarnos nada de esto al primer viaje, sino dejarlo para cuando vaya alguien conocido o venir a buscarlo despues.

Lo que si estamos seguros es que la ropa nos la llevamos de una en las maletas, igual que una de las computadoras, pero no sabemos aun que otras cosas ya que estamos planeando llegar primero a casa de una de las tías de Nory y no tendremos mucho espacio disponible.

Sugerencias?

Chucho!

3 comentarios:

Aiglee dijo...

Justamente escribiste un post xD

Te cuento, nosotros estabamos en la misma situacion, viviendo en casa de mis padres... con respecto a los pocos muebles que tengan, regalarlos o venderlos, no vale la pena.

Si la computadora es una PC (torre, media torre, etc) mi recomendacion es venderla y traerte solo el disco duro ya que tiene toda la informacion. Si es una laptop, si traiganla.

Ropa, recuerden hacer una buena limpieza, no se traigan ropa que les quede pequeña o que ya no les guste o en general no se ponen nunca.

Libros y cds, solo traiganse los que tienen algun valor sentimental o no se pueden comprar de nuevo por x o y, de resto vendandolos o regalenlos y los van comprando poco a poco aqui.

El resto de las cositas si vale la pena traerselas. Apenas nosotros sabiamos que la visa venia yo empeze a regalar y/o botar cosas, cuando llegó la visa hice una limpieza mas a fondo.

Luego cuando ya se acercaba la fecha de venirnos, compramos varias cajas y fuimos metiendo alli lo que no nos ibamos a traer todavia pero queriamos. Con una macro limpieza de nuevo claro.

Al final metimos todo lo que cupo en 4 maletas y dejamos 6 cajas en casa y le dijimos a amigos y familia, que si querian venir tenian que traernos alguna caja xD

La computadora de igor la vendimos y solo trajimos el disco duro y las 2 laptops. El dia de la despedida de los amigos, regalamos cajas de libros!

Es muy fuerte, yo realmente hasta lloré pero es lo mejor, y poco a poco, fijate, ya tengo todo lo que dejé y lo que extraño lo iré comprando poco a poco.

Disculpa lo largo del comentario :$ Suerte!!

Chucho! dijo...

Muchas gracias por los Tips Aiglee.

Nada que disculpar, más bien super contento de poder leer tanto. Tengo varios Blogs que sigo y me alegra muchisimo cuando se actualizan.

Oye, te faltó un caso, si no es un PC o Laptop sino una Mac. Jaja, todavía lo estoy pensando. En todo caso aun guardo su caja original porsia. Por lo del disco duro ya Nory compró uno USB para llevarnos la data importante.

Estaba pensando cambiar la Mac por una Macbook, tal vez más adelante.

Lo que si me da mucha lastima son los libros. Desde pequeño era avido lector, solo en los últimos años casi no he leido nada impreso, más que todo me la paso leyendo de Internet.

Por la musica, se me estaba ocurriendo llevarmela digitalizada, y los DVD llevarmelos sólo los discos, sin caratula ni nada.

Ahí vamos. Todavía falta bastante, pero ya estamos pensando en organizarnos...

Chucho!

Aiglee dijo...

La Mac solo si tienes el espacio, de resto te sale mejor venderla.

Los libros te entiendo, yo sin exagerar lloré cuando regalé mas de la mitad de los mios :(

Los cds, traelos en maleta de mano, si no te caben, traelos en un estuche, y las cajas aparte en la maleta ;)