viernes, 8 de agosto de 2008

Hotel Nelson


Resulta que vi un post de Anne con la foto del Hotel Nelson de Montreal y le pregunté por curiosidad si sabía la historia del hotel en el cual yo también me había tomado una foto el año pasado y al que todo turista le toma una fotico.

Pregunté solo por curiosidad. Anne investigó y al final me dio una respuesta: Era por el contra-almirante inglés Horatio Nelson, que venció a los franceses en la batalla naval de Trafalgar.

Pero quedó una duda por uno de los comentarios que dejaron en su Blog: Por qué había un hotel y un restaurant y un monumento con el nombre de Nelson cuando el tal contra-almirante era una persona incomodo a muchos canadienses?

Y me pico el animalito de la duda así que ahí si me dediqué a investigar y conseguí que los homenajes se debían a otro Nelson, un tal Wolfred Nelson que fue un patriota de la rebelión de 1837.

Así si me cuadra ;)

Pero también descubrí otras cosas, como que el Hotel Nelson ahora ya no es un hotel sino un restaurant, Jardin Nelson, y una de las especialidades son las crepes y dicen que son muy buenas, sobre todo las de frutos del mar.

La plaza donde se encuentra se llama Jacques-Cartier (que fue el primero que cartografió el río y el golfo de Saint Lawrence) y pertenece a un vecindario de más de 300 años de antigüedad.

La Maison Cartier, construida en 1812 y originalmente conectada al Hotel Nelson, alberga ahora lo que parte del Jardin Nelson.

En 1835 en Montreal - Quebec "500 other young Montrealers found a new political Society called the Sons of Liberty (Fils de la Liberté) at a meeting in the Hotel Nelson on Jacques-Cartier Square; the gathering chooses the maple leaf as their emblem, and sing George-Etienne Cartier's patriotic song, 'Avant Tout Je Suis Canadien'."


Chucho!

No hay comentarios.: