miércoles, 25 de marzo de 2009

Descubra Canadá


El fin de semana pasado hubo la feria Descubra Canada donde venían diferentes expositores como abogados de inmigración, representantes de universidades y realtors de bienes raices.

Estuvo bien interesante, hicimos un par de contactos y aprovechamos que había una representación de la embajada para consultar por los tiempos que estaban tardando el proceso de revisión de los expedientes.

La chica que nos atendió nos dijo que en estos días estaban sellando las visas a los que hicieron la solicitud en Enero del 2007 lo que nos hace pensar que deben estar pidiendo los papeles a los que aplicaron a mediados o a finales del 2007 para su revisión.

Si esto es así, nuestras esperanzas ahora se centrarían en que nos pidan los soportes entre Abril y Junio.

La verdad-verdadita-verdadera es que yo ya me quiero ir. Me ha entrado una desesperanza por abandonar este país que ni les cuento. Y para completar me la paso estresado por eso. A medida que pasa el tiempo me desespero más y quiero salir corriendo.

Afortunadamente he aprendido a ser una persona muy paciente.

Muchas personas que ya emigraron a Canadá comentan que el proceso de migración no es nada en comparación con llegar a Canadá y comenzar una nueva vida. He leido que muchos hablan de las entrevistas de trabajo como algo muy duro y dificil y en general con el acostumbrarse a vivir alla. Pero a eso no le tengo miedo, (por lo menos no ahora) lo que me preocupa es no saber nada de como va nuestro proceso de migración, no poder consultar a nadie y estar a ciegas.

Y digo esto porque las pocas veces que me he entrevistado para un trabajo o que tengo que "hablar" con alguien para conseguir "algo", siento que me se manejar bien y que si realmente lo deseo lo puedo conseguir. Siento que tengo ese poder de convencimiento que me ha permitido alcanzar las cosas cuando realmente las deseo. Pero el hecho de no saber nada y de no poder contactar a nadie sobre nuestra aplicación es lo que me desespera.

Pero como dicen por ahi (y como digo yo siempre): Paciencia!

P.D.: De resto, no ha habido nada bueno por estas latitudes...

Chucho!

No hay comentarios.: