Cuando Nory y yo nos decidimos a comenzar el proceso de migración a Canadá me puse a buscar otros oficios alternativos que me sirvieran de "mientras tanto" en Canada hasta que consiguiera trabajo en mi área.
Adicionalmente estaba en una "fiebre" de cocina y también buscaba otras actividades alternativas para desestresarme del trabajo.
Mis padres me recomendaron que hiciera un curso de panadería con un amigo suyo, Juan Carlos Bruzual, que es un excelente cocinero de oficio y tiene un instituto de enzeñanza de panadería: Instituto Europeo del Pan.
Así que me lancé en esta nueva aventura a preparar pan los fines de semana en el curso. Las clases que tomé eran sabado y domingo, un fin de semana sí y otro no, por dos meses.
Y aunque no lo crean, a pesar de estar sabado y domingo trabajando todo el día en el curso, haciendo y aprendiendo a hacer panes, el lunes llegaba al trabajo de lo más relajado....
Era como drenar todo el estres que tenía en el trabajo durante las clases, y al salir por las tardes sentir toda la gratificación de haber preparado algo divino que otros probarían.
En una de las guías que nos dieron comentaban esa sensación, la de sentir la pasión de preparar el alimento que otros comerían.
Es así como despues de 2 meses, me gradué de Maestro Panadero, y lo digo con orgullo de que esa sea mi segunda profesión, aunque no la ejerza profesionalmente.
Y aunque no creo que la vaya a ejercer profesionalmente alguna vez, me deja la satisfacción y la seguridad de tener ese respaldo bajo la manga....
Por cierto, el fin de semana que viene noy a preparar el Pan de Jamon para probar....
La foto es mi proyecto de graduación. Un Pan concha gruesa de Parmesano, diseñado por mi. Yummi!!!
Aquí más fotos deliciosas...
Chucho!