domingo, 7 de junio de 2009

La montaña rusa. Divagando un rato...

En inglés la llaman roller coaster y para escribir este post se me ocurrió buscar en Wikipedia:Roller Coaster a ver si estaba bien escrito y me di cuenta que efectivamente el nombre original era Montaña Rusa.

Bueno, esto no viene a una clase de montaña rusa ni de roller coaster, viene al ir y venir de mis pensamientos en estos días de estar pensando en nuestra aplicación a Canada.

Sigo (seguimos) con buen animo, muy positivo, pero a veces como que las cosas se nos quieren aflojar. Lo que si tenemos seguro es que no podemos "aflojar" porque el que afloja pierde.

Esta parte me parece comica, porque me recuerda un nene "a puntico de llorar", con los ojos medio aguados y la boquita forzada a retener el llanto que quisiera escapar de un solo grito, y la naricita haciendo sniff-sniff...

Pero que al final se aguanta el llanto y hace otros sniff-sniff y se le pasa y termina riendose....

Bueno, la cosa es que he visto buenas y malas noticias en varios foros/blogs/posts/etc. y unos me suben el ánimo pero otros me lo bajan :(

Me alegro por los que ya se fueron y por los que le pidieron los papeles para evaluarlos, y por los que están alla y estan buscando trabajo o estan armando sus vidas o simplemente están comenzando, pero por otro lado me entristezco por los que le fue negada su visa o los que simplemente no tuvieron la misma oportunidad.

Pero como me dice un amigo chino (y como personalmente pienso yo), siempre hay que seguir adelante, lo peor es lo que nunca se intenta, y lo mejor para que las cosas salgan bién es tener una buena actitud y se positivo.

Hace poco estaba buscando un regalo de cumpleaños a un amigo (lo cual es difícil de escoger porque tiene unos gustos dificiles de entender para los simples mortales ;) y ví un libro que cuando lo leí la primera vez me encantó y cuando lo releí aprendí mucho más. Se trata de "Nada Sagrado" de Carsten Todtmann. Ese fue el regalo que le dí a mi amigo ese día.

La cosa es que de ese libro me han quedado un par de enseñanzas sobre la paciencia y el hecho de que las cosas que tienen que pasar para bien pasan en el momento en que deben pasar, no cuando uno quiere que pasen.

De hecho, ahora que lo analizo, recuerdo que comenté una vez aquí que había pensado irme a Canada a estudiar cuando estaba chamo, pero por falta de dinero y de proponermelo nunca se dió hasta que conocí a Nory. Y ahora si nos propusimos irnos a Canada y pareciera ser el momento correcto.

No se si tiene que ver con eso, pero me recuerda un pelicula llamada Mecanicas Celestes. Me hace pensar algo así como que las cosas están sincronizadas para suceder cuando deben suceder.

Ahora, lo cierto es que por lo que comencé este post es más por algo de lo que no podemos librarnos y es el hecho de ser humanos. Y esta es la razón por la que a veces flaqueamos. Sólo falta que algo o alguien nos recuerde que vamos caminando en un sentido y que si queremos llegar no debemos detenernos.

Suerte a todos los que como nosotros estamos aplicando por irnos a Canada.

Chucho!