viernes, 29 de mayo de 2009

Saymon

Simón es un pana que me hubiese gustado que fuese más pana el poco tiempo que lo conocí. Lo digo porque siempre he pensado que es tremenda persona.

Trabajamos en la misma compañia y eventualmente teníamos que interactuar cuando se presentaba algún caso con algún cliente.

Sólo fué hasta unas cuatro semanas antes de que se fuera que me enteré que se iba para Canada. Yo le había contado que habíamos estado de vacaciones en Toronto y que habíamos conocido Montreal y Ottawa brevemente, pero al enterarme me senté con él un días despues de almuerzo y estuvimos hablando un buen rato sobre Canada.

Le pedí que me dejara su correo antes de que se fuera a Montreal pera no le dije (ni le he dicho aun) que nosotros tambien tenemos planes de irnos a Canada.

Hace poco le escribí para ver como le había ido.

Aquí él vivía en La Guaira y todos los días agarraba la respectiva cola para subir y para bajar en su carro. Me contó que ahora su transporte era una bicicleta y que estaba contento de poder ir a cualquier parte en ella, y que además en las tardes se iba al parque que tenía frente a su casa con su hija y ambos paseaban en bicicleta. Él y su esposa estaban en curso de frances porque (como dice todo el mundo) el frances de Quebec es diferente del que habían estudiado.

También me contó que llegaron en buena época porque el clima estaba fresco, pero lo que más me emocionó es que me dijo "esto superó mis expectativas".

De verdad que me gustaría ya poder estar alla. A veces me preocupa (aterra) que no vayamos a reunir los requisitos necesarios o que inmigración no nos acepte a pesar de reunir todos los requisitos. Y a veces me gustaría que nos dijeran ya de una vez cual es la decisión, pero sé que hay que tener paciencia, que hay que perseverar y que hay que ser y pensar positivo todo el tiempo.

;)

P.D.: Lo de Saymon es que así le decíamos, jeje

jueves, 21 de mayo de 2009

Propositos


Pensaba llamar a este post, Propositos de Año Nuevo. Sin embargo creo que es un poco tarde para lo de Año Nuevo.

Lo que si no es tarde nunca es para hacer o recordar sus propositos.

Alguien vió The bucket list?

En estos días estaba viendo Diggnation y explorando un poco llegué a la página de Kevin Rose donde tenía sus propositos de Año Nuevo. Y me dije, qué tal si escribo los míos, los que quisiera cumplir desde este momento. Y así llegue a este post. Claro, no son necesariamente para este año ni para comenzarlos ya, pero si han sido cosas que me gustaría hacer algún día. Algunos este año, algunos durante el resto de mi vida:

- Plantar un árbol
- Leer un libro a alguien que no puede leerlo por si mismo
- Aprender meditación Zen
- Convertirme en donador de organos
- Tener un pequeño negocio/café/restaurant/bar que toquen musica y que sea muy bohemio
- Volar un avión/ultraliviano yo solo
- Manejar un helicoptero
- Manejar una moto a más de 300Kmh (sólo he llegado a 220 en la mía ;)
- Manejar/Tener un Porsche 911 Carrera
- Cuando esté muy viejito, conseguir a alguien que me dijese que algo que yo hice/dije/aconsejé lo inspiró/ayudó/motivó
- Aprender a programar java y crear un programa para tener las recetas de mis panes preferidos a la mano
- Aprender la diferencia (aprender a catar) entre los diferentes tipos de vino que me gustan
- Retomar el habito de la lectura de libros
- Retomar la afición de escritura de cuentos/novelas
- Hacer una excursión en bicicleta
- Visitar Japón/China
- Aprender a tocar musica / participar en un grupo de musicos
- Emigrar a / Vivir en Canada
- Vivir 100 años ;)
- Morir feliz de haber vivido una vida plena y en paz con los demás

Chucho!

miércoles, 20 de mayo de 2009

El pajarito sin miedo y el pingüinito determinado

Un poquito más atrás en el tiempo, el día de las madres, estuve visitando la mía ;)

Preparamos una parrillita en el patio que quedó super rica y en general la pasamos bien.

Recordé lo de ese fin de semana por una foto de Andreína que me recordó que donde viven mis padres, en la cocina, en la ventana frente al fregaplatos, se paraba a cada rato un pajarito a picotear el vidro. No sabemos exactamente por qué.

Tal vez porque ve su reflejo en el vidrio. Mi papá me cuenta que es porque habían pequeños hongos en el vidrio que el pajarito picaba.

Lo cierto es que aunque estuviesemos fregando el pajarito no se asustaba y eso que estaba a menos de 30 cm.

Y todo esto viene a que me parece tan increible la naturaleza que también es increible que haya gente que les gusta hacerle daño a estos animalitos solo por placer.

Hace mucho tiempo hubo una epoca en la que estaba medio depre. En ese momento ví un video de las travesías que hacen los pingüinos todos los años para reproducirse (muchos años después hicieron el documental La Marcha de los Pinguinos). Lo cierto es que le contaba a una amiga que me llamaba la atención un pingüino en especial que había sido mordido por una foca y que al salir del agua estaba sangrando mucho. El pobre pingüinito sólo parecía tener el proposito de llegar a alimentar a su cría porque estuve escalando un cerro super-empinado, mientras sangraba, como si no tuviese nada. Al final creo que murio caminando de las heridas.

Ese video me dejó muy impresionado por la determinación del pingüinito de llegar a alimentar a su cria sin importarle su propio bienestar.

A veces cuando siento que tengo problemas muy serios, recuerdo a este pingüinito y eso me ayuda a bajar un poquito el ansia de pensar que mis problemas son los peores.

Ojala todos tuviesemos la capacidad de darnos cuenta que no podemos llevarnos a la gente por el medio cada vez que tenemos problemas, que nuestros problemas pueden no ser tan graves frente al de otros y que nadie es superior a nadie para que sus problemas tengan que ser resueltod antes que el de los demás. Si todos nos dieramos cuenta de esto, tal vez viviríamos en un país y en un mundo mejor tal vez no tendríamos que estar pensando en inmigrar a otras latitudes.

Chucho!

martes, 19 de mayo de 2009

hombres G


El jueves pasado fuimos al concierto de hombre G. Lo hicieron en el anfiteatro del Sambil y estuvo buenisimo.

Yo solo he ido a 2 conciertos en mi vida. El de The Offspring y este de hombres G. Y solo porque me gustan mucho ambos grupos, pero lo cierto es que no me gustan esos "rebulicios".

Afortunadamente como las personas que les gusta este grupo eran "como de mi epoca" estabamos todos en la misma onda.
Cada quien tenía su asiento y el escenario se veía super cerca, más aun de lo que nos pareció cuando compramos las entradas.



De verdad que lo disfruté muchisismo. hombres G era unos de mis grupos preferidos en la epoca de liceista.

Luego me comezaron a gustar grupos más acidos e irreverentes. Alguien se recuerda de Ilegales, La Polla Records o Sinietro Total?

Recuerdo que tenía un par de casettes con recopilaciones de estos grupos y no los dejaba para nada cada vez que salía. Uno más grosero que el otro, jejeje.

Luego vino Sentimiento Muerto y Zapato 3 a nivel nacional y los demás...

Chucho!

lunes, 18 de mayo de 2009

Por que se van?

Pensé comenzar hacer este post con una recopilación de varias cosas en las que estaba pensando, pero como parece que estoy inspirado voy a escribir varios post y los dejo programados para publicarlos varios días. Al final, no a todos les gusta leer un solo post larguiiiiiiisimo ;)
Asi que auí vamos:

No se que pasa, de verdad.

En estos últimos meses he visto cerrar muchos blogs de los que frecuentaba. Una explicación que leí en uno de ellos era que la gente los abría para contar sus "peripecias" de migrar a Canada y al llegar alla, luego de un rato, cambiaban sus prioridades.

Más o menos entendí su razón y pienso igual que puede ser también la razón de otros tantos, pero aun así quisiera seguir leyendolos :(

Creo que había comentado que era un habido lector de libros hace unos años atrás. Y que me había dado cuenta que no había dejado de leer, sino que había cambiado la fuente de lectura...

Pero es que siento como si me hubiesen quitado un libro a medio leer.

Afortunadamente quedan otros blogs como el de Aiglee o el de Andreína o el de María Soledad

Creo que ellas tienen sus blogs por otras razones. Sigan así chicas ;)

Chucho!