viernes, 23 de enero de 2009

Dos de dos

w00t! Tuve la entrevista.

Creo que salí bien. Me puse un pelo nervioso antes de entrar pero cuando comencé me sentí Super!!!

Respondí las preguntas del instructor y sentí que me hice entender, además el instructor estaba de buen humor y hasta se rió un par de veces durante la entrevista lo que me dió buena impresión.

Cometí varios errores al hablar, y unos los corregí, que fue algo que cuando hice el curso nos comentó la instructora: que si nos dabamos cuenta de nuestro error en la entrevista y los corregíamos, era algo generalmente bien visto porque denotaba que te habías dado cuenta del detalle y lo habías corregido.

Ahora sólo a esperar por los resultados el 31.

Chucho!

domingo, 18 de enero de 2009

Uno de dos

Woooohhoooopiii!!!

Ayer presenté la primera parte de IELTS y me sentí tan bien cuando terminé el examen que tuve que celebrarlo aun sin haber conocido el resultado.

Si, ayer fue el examen de Listening, Reading and Writing. Primero fue el Listening y creo haber salido bien, aunque creo que fue en el que peor salí porque me faltaron un par de preguntas que no logré captar en el momento.

Luego fue el Reading y siento como que hubiese tenido todas buenas porque al final del examen tuve chance de revisar las respuestas y corregí un par de ellas que no estaban bien. De las otras me sentía muy seguro.

Finalmente fue el Writing y creo haber cubierto la totalidad de las palabras solicitadas (150 y 250) y creo haber respondido los punos de la primera pregunta y haberme extendido lo suficiente en la segunda parte. Por supuesto, se evaluan muchas cosas en esta parte del examen (gramática, rango de lenguaje, ortografía, etc.)

Por eso cuando salí estaba de un supercontento que ni les cuento. Me hizo recordar la epoca de la universidad en la que sabías al salir de un examen si habías salido bien o mal.

Por supuesto, que tanto tiempo sin presentar un examen real de conocimiento me tenía super-nervioso, pero una vez que entré me enfoque en el examen y fue de verdad una experiencia fenomenal. Me sentía como pez en el agua. No tanto porque pueda dominar el inglés sino porque sentía que mis pensamientos corrian sobre rieles lubricados y las respuestas me salían super-naturales

El viernes presento la entrevista y la sensación del examen de ayer me ha dado muchisimo animo y ha reforzado mi confianza.

Aun así, y por no dejar, deséenme suerte ;)

Chucho!

jueves, 15 de enero de 2009

Big Fish


Ayer ví Big Fish. Traté por todos los medios que Nory la viera pero no llegó ni a los 15 minutos de la pelicula, Morfeo pudo más que ella.

Esta pelicula me encanta, desde la primera vez que la vi. Para mi es como una muestra de optimismo y de la determinación que puede tener una persona cuando se propone alcanzar algo. Aparte por supuesto de todos los mensajes que te deja la película si la ves con la mente bien abierta.

La primera vez que la ví acababa de tener una discusión con mi papá precisamente, nada grave y nada que yo recuerde, debe haber sido una tontería. La cosa es que la estaba viendo con la que era mi novia en ese momento y las relaciones entre ella y yo estaban muy malas. Además, a ella nunca le gustaron las películas "fantasiosas" y no captó el mensaje de la película. Mientras tanto en el asiento de al lado estaba yo con los ojos aguados... jeje

Esta película me recuerda a Don Juan DeMarco Tal vez porque ambas tratan en el fondo de la "amplitud" que puede tener la imaginación de la mente humana y como esa imaginación puede volverse contagiosa.

Great sleep ahead.

Chucho!

Confident

Así es como me siento respecto al IELTS despues de haber estudiado estos días y haber realizado varias prácticas.

Claro, no es que vaya a sacar el máximo, pero comparado con el nerviosismo que tenía unos días atrás me siento mucho mejor.

El hecho de presentar este sabado también me brinda un poco más de seguridad ya que podría volver a presentar en marzo si es necesario. No es que vaya a aprender algo de un mes a otro sino que cuando hice el curso y presentaba las prácticas no salía tan bien como yo creo que pudiese haber salido.

La cosa es que yo se que se, pero al presentar algunos de los test, la forma de las pruebas no me parece la más apropiada.

Sea como sea, me he sentido más confiado y seguro y esto de seguro me va a ayudar a obtener mejores resultados en el examen.

Deseenme suerte ;)

Chucho!

miércoles, 14 de enero de 2009

Leer

El pasado fin de semana aproveche de arreglar la casa que estaba patas pa' arriba con la corredera de Diciembre. Arreglando las cosas y poniendo un poco de orden me lamenté por enesima vez el no tener tiempo para dedicar a la lectura.

Desde muy pequeño había saboreado el placer de una buena lectura cosa que le agradezco muchisimo a mis padres ya que ellos me inculcaron esa costumbre. Recuerdo que una vez al mes venía un muchacho llamado Wolfang que traía libros del Circulo de Lectores y hacía eso para pagar sus estudios. Y una vez a mes me permitían escojer un libro que yo quisiera.

Tengo la biblioteca de mi cuarto orgullosamente full de libros leidos, pero con la falta de alguno de ellos por mi entusiasmo en compartir con otros el placer de la lectura y mi propia idiotez. Ya dice un dicho: No hay persona más tonta (estupida diría yo) que el que presta un libro. Pero a lo largo de la vida he aprendido que si la hay, el que lo regresa ;). Lo cierto es que así como he disfrutado de la lectura, he querido que otros también lo hagan y por eso he prestado muchos libros que nunca han regresado.

Recuerdo que cuando en bachillerato mandaban a leer un libro, yo estaba lleyendo el que mandaban a leer y uno que yo quería leer, y muchas veces le terminaba contando a mis amigos Juan Carlos, Pedro o Carmelo la historia del que yo estaba leyendo con tal enusiasmo que al día siguiente me preguntaban que como iba el libro y que cuando me iba a poner a leer el que habían mandado en el colegio para que les contara la historia y ellos no tuviesen que leerlo. Era algo así como contarle a un pana el capitulo anterior de la seria que ambos estaban viendo.

Una vez me pasó que le dí muchas largas a leer "El Coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Marquez y el día que me tocaba hacer el resumen traté de darmelas de vivo leyendo solo la primera página de cada capitulo para hacer el resumen. Sólo que no entendí nada y me dí cuenta de la joya que tenía en mis manos que esa misma noche me senté a leerlo desde el principio y luego de terminarlo hice el resumen en la maquina de escribir (no había computadores en esa epoca, jeje). Terminé como a la una de la mañana y saqué como un 14, pero más que la nota me había quedado la satisfacción de haber leido ese libro.

Pero volviendo a mi lamento. La cosa es que desde hace bastante tiempo he dejado de leer libros, principalmente por falta de tiempo. Hace una par de años atrás todavía los compraba e iba formando una pila de libros que me gustaría leer pero que ahí se han ido quedando. Y he hecho el intento un par de veces, he comenzado un par de libros pero solo he llegado a la mitad, de una sola sentada, la cosa es que no le he dedicado nuevamente tiempo a leer el resto.

Pero hace unos días se me quitó un poco el sentmiento de culpa cuando oí un articulo que mencionaba que los jovenes de ahora (los que pasaban horas y horas en Internet) de alguna forma estaban leyendo, si bien no un buen libro o una buena novela, pero historias (blogs) o articulos en Internet y esto de alguna forma les creaba el habito de la lectura. Claro, el articulo también destacaba que esos jovenes no se sentaban en la computadora a leer un buen libro, sino historias escritas por otros que no necesariamente representaban una buena lectura.

La cosa es que me dí cuenta que eso era lo que yo estaba haciendo y a lo que le estaba dedicando el tiempo que antes le dedicaba a la lectura de un buen libro. Cuando me siento en las noches en la computadora es a leer noticias o blogs, mezclado con un poco de investigación de algún tema que me llame la atención en el momento. El poco tiempo que le dedico a la lectura (fuera de la computadora) lo hago con articulos de mi revista favorita Wired, que si bien tiene mucha "basura" y propaganda, siempre trae uno o dos articulos muy buenos.

Claro, lo que de verdad me gustaría es poder crearme de nuevo el habito de la lectura de libros y así poder leer el cerro de libros que tengo por ahí pendientes. Por cierto, luego que me dí cuenta que el cerro de libros ya se estaba haciendo inmanejable tuve que dejar de comprarlos, y así también me he perdido de una serie de libros que se veían interesantisimos.

Si alguien tiene una buena sugerencia de como retomar este hermoso habito, bienvenido sus comentarios.

martes, 13 de enero de 2009

En la tranquilidad de la noche...


Ayer en la noche se suponía que me iba a acostar temprano ya que hoy comenzaba de nuevo en el trabajo luego de casi un mes de vacaciones. Pero resulta que me quedé leyendo blogs y se me hizo tarde de nuevo.

Cuando me fuí a acostar, me acerqué al balcón y estaba haciendo un frío que llegaba a los huesos. Nada que ver con el frío de Canada, pero para la temperatura tan tropical que había estado haciendo todos estos días en Caracas, ese frío fue bastante anormal. De hecho hoy en la oficina, además de las acostumbradas conversaciones sobre las vacaciones, un comentario recurrente fue el frio de ayer.

Hoy está bastante parecido, solo que hoy ya no nos agarró por sorpresa.

A lo que vengo es que mirando por el balcón, no se ve un alma en la calles y todo se ve tan tranquilo y placido como la foto que tomé.

Pero nada tan alejado de la realidad. Las calles de Caracas a estas horas son tan peligrosas como las de la tristemente mencionada estos días Franja de Gaza.

Ya lo he dicho bastantes veces en el blog. Mi razón principal para irnos de Venezuela es la inseguridad. Otro poco de razones tambien tienen mucho peso, pero para mí, esa es la principal.

Se me ocurre un sueño imposible: que pudiese salir a caminar por las calles de la foto a estas horas de manera segura para poder apreciar la tranquilidad de la noche.

Dulces Sueños.

Chucho!

lunes, 5 de enero de 2009

Feliz día de Reyes!

Jaja, me pareció un poco tarde para un post de Feliz Año, pero igualmente Feliz Año a todos!

La cosa es que estuve fuera de casa hasta hace un par de días y con acceso limitado a Internet por lo que no pude cargar ningún post. Sé que hay una forma de postear por correo, pero no la he probado aun. Lo más cercano que hice fué unos Updates en Twitter

En resumen, salí de vacaciones, hicimos las respectivas compras navideñas, me fuí donde mis padres, preparé hallacas (que por una de esas cosas del destino nos quedaron picantes (pero muy sabrosas)), preparé muchos panes (de Jamón, Jalá, Campesino, Canilla, de Jamón de nuevo), regalé y me regalaron mucha ropa, comí, bebí, me celebraron el cumpleaños (con piñata y todo, jaja), nos fuimos a la playa, comí más, bebí más, y hasta se me aguaron los ojos por primera vez en mucho tiempo. Tal vez porque es muy probable que esta sea la úlima Navidad/Año Nuevo que la pasamos aquí.

Esperamos que este sea el año. Y particularmente yo espero que sea pronto. Que la embajada nos solicite los papeles rápido y que cuando los entreguemos los evaluen y nos dén la Visa rápido. Todavía nos quedan cosas por hacer (el IELTS, por ejemplo) pero son cosas que salen rápido.

Sabemos que las cosas no van a ser fáciles una vez que estemos en Canada, y creo que actualmente las cosas están feas a nivel mundial y van a estar difíciles por un buen tiempo, pero aun así tengo fé en que nos va a ir bien y cada día buscamos prepararnos mejor.

Un poco antes de irme de vacaciones me enteré que un compañero de trabajo también está en trámites para irse, en su caso para Australia. Así que nos hemos mantenido muy en contacto de como nos van en los tramites de cada uno.

Bueno, creo que es suficiente por ahora, luego escribo más al respecto.

Chucho!