martes, 21 de octubre de 2008

Musica mistica


Hace unos tres años, en una de mis incursiones en solitario al Esperanto del San Ignacio conseguí un CD de un grupo Marabino llamado "Sala de Leb". Desde el primer momento que lo oí me enamoré de la música de este grupo.

Es como oir música en el cielo, algo mistico, un Chillout celestial. Más aun con la voz de Chía, como si me cantase a mí directamente ;)

Las letras no son nada del otro mundo e inclusive algunas parecen escritas en tono personal, pero no importa, la música y la voz de la cantante son la nota.

Recuerdo que cuando compré el CD me imaginaba a Chía cantandome al oido y yo flotando en el septimo cielo.

Lamentablemente más nunca he sabido de este grupo ni de sus integrantes. He buscado varias veces en la red y sólo consigo referencias del 2005. Mas nada. Hasta el dominio de la página web hace referencia a propaganda.

Que lastima.

Si alguien sabe algo de este grupo o de sus integrantes, porfa, avísenme. Me gustaría oir más de su música.

La imagen es cortesía de salvavinilos.com

Chucho!

jueves, 16 de octubre de 2008

Viaje en carro

Un día que veníamos en el carro de visitar a mis padres se me ocurrió decirle a Nory que si nos ibamos en carro hasta Canadá.

A ella le pareció interesante y yo pensé que sería posible. Tengo unos amigos que se fueron de "paseo" hasta la Patagonia de ida y vuelta.

Claro, lo que no le dije es que, aunque me gustaría hacer el viaje en carro, a veces me fastidia estar metido varias horas en el mismo.

Pero pensandolo bien, se ve como un viaje interesante.

Alguien conoce alguien que haya hecho este viaje?

Chucho!

martes, 14 de octubre de 2008

Cuando el destino nos alcance

La película de la imagen fue titulada en español "Cuando el destino nos alcance". Y aunque el tema de la película no está directamente relacionado con el tema del post, si trata de alguna forma sobre el avance de la tecnología y la velocidad con que la asimilamos.

Hace algún tiempo leí un reportaje de una periodista sobre la tecnología y lo lento que los humanos la absorbemos. El reportaje lo trataba con un ejemplo: La periodista estaba en la cola de un cajero automático y delante estaba una señora mayor que quería sacar dinero del cajero pero el mismo por seguridad no le daba tiempo a la señora de leer el mensaje que aparecía en la pantalla y cancelaba la transacción automáticamente. Esto le planteaba un dilema a la periodista ya que no podía ayudar a la señora mayor por el miedo que hay en nuestra sociedad a que nos roben la clave del cajero (y con ello los reales) pero estaba desesperada por sacar dinero del cajero y no podía decirle a la señora que se apurara por respeto a su edad.

Eso me ha llevado a pensar durante varios años en que la tecnología avanza cada vez más rápido y el que no baile a su ritmo se queda analfabeto tecnológicamente.

Creo que por eso siempre he tratado de trabajar en lugares donde estén a la vanguardia de la tecnología y he rechazado trabajos en los que se que no voy a estar en contacto directo con lo último. Creo que en el fondo es temor a quedarme desactualizado tecnológicamente.

Y creo que ese afán de mantenerme actualizado me significará una ventaja cuando por fin podamos estar en Canadá para conseguir un trabajo.

Siempre he sentido curiosidad por como funcionan las cosas. Frecuentemente cuando a algún aparato electrónico ya pierde la garantía, tiendo a desarmarlo para ver que hay adentro, aunque no entienda los detalles me da una idea de la arquitectura de los equipos. Salvo la Mac, los PCs que he adquirido anteriormente los he armado yo mismo, y hasta los teléfonos celulares los he reparado siempre que puedo. Jaja, por cierto, en estos días cuando me instalaron el cable me colocaron un decodificador que graba, tipo Tivo, al que le tengo el ojo puesto para cuando se le venza la garantía ;)

Sin embargo, la tecnología avanza más rápido de lo que la podemos absorber y en algún momento la llegaremos a ver como magia, como dijo Arthur C. Clark: "Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic"

Chucho!

lunes, 13 de octubre de 2008

Viento en popa


La semana pasada nos llegó correo de la embajada. Estabamos aterrados por lo que contendría. Más yo que había leido últimamente en el foro Me Quiero Ir que a muchas personas les estaban negando la visa.

Pero nada que ver, fueron buenas noticias. Era una carta donde nos indicaban que teníamos 120 días para informarle a CIC si queríamos salirnos del proceso de inmigración, que en caso que no informáramos asumirían que si queríamos seguir con el proceso.

Creo que esto más que todo tiene qe ver con la nueva ley que dice que le será devuelto el dinero al solicitante en caso de no ser aceptado ya que también nos indicaban que si nos salíamos del proceso ahora nos reintegrarían el dinero, en caso contrario no podríamos hacerlo luego.

Uff! Que susto!

Esto me ha dado nuevos animos y nos ha permitido verificar que el correo sí esta llegando a la dirección que tenemos de correspondencia.

Un paso más...

Chucho!