miércoles, 24 de septiembre de 2008

Curso de Inlgés

No lo había mencionado antes, pero el pasado lunes comencé un curso de inlés en el British Council para prepararme para el IELTS.

Yo pensaba que estaba mejor preparado para el examen, pero hasta ahora me doy cuenta que me faltaba bastante. No es lo mismo defenderse hablando inglés que presentar el examen y obtener buena nota.

Hoy comenzamos con una prueba de Listening. Yo me imaginaba que iba a ser más fácil, que simplemente había que prestar atención a la lectura y luego responder las preguntas, pero resultó que había que responder las preguntas a medida que escuchabas la lectura y eso me descuadró todo. Algo asó como que cuando estaba escribiendo una respuesta, estaban leyendo la respuesta de la siguiente y como yo soy "monotasking" no capté algunas de las frases que tenían las respuestas.

Pero no problem. Salí muy optimista a pesar de todo. Saqué 21/40.

No problem again. Ahora sé como es esta prueba y creo que me puedo preparar mucho mejor.

Les contaré en el transcurso, como me vá.

Chucho!

Sin Cable/Con Cable


La inspiración viene por oleadas. A veces es tan fuerte que te empuja a la computadora a escribir. Otras veces no es tan fuerte y para aprovecharla debería acercarme a la computadora y comenzar a escribir.

Otras veces simplemente estoy cansado.

Ahora tengo otro elemento distractor y es que la semana pasada me instalaron TV por cable (mejor dicho, por satélite).

Tal vez muchos no lo crean posible, pero hasta la semana pasada sólo veía TV pública. Y aunque tampoco lo crean, si hay que ver. Yo básicamente (y casi unicamente) veía Vale TV. De hecho me había subscrito a Wired Magazine para leer los articulos cuando no hubiese nada bueno en la TV pública y no estuviese sentado en la computadora.

La cosa es que movistar sacó TV por subscripción y me metí en el paquete, principalmente porque Nory estaba obstinada de no tener que hacer durante las cadenas.

Hoy ya hace tiempo que quería sentarme a escribir pero me había distraido viendo tele. Sin embargo aproveché esta sentada para comenzar varios post que se me habían ocurrido hace tiempo pero que no me había sentado a escribir.

Me ha pasado algo similar con la lectura. Hay varios libros que he comprado porque he querido leer pero no me he "sentado" en mucho a dedicarle tiempo a la lectura.

Que chimbo. Eso me descepciona de mí.

No es por dar una excusa, pero a veces pienso que no he dejado de leer sino que he cambiado la forma de hacerlo. Ahora dedico mucho más tiempo a leer de la computadora temas que me interesan en el momento e investigo y leo y leo hasta que me saturo.

La cosa es que estoy inspirado y lo estoy aprovechando. Pero me preocupa que me senté aquí porque a pesar de los 86 canales que tiene movistar TV, no estaban pasando nada que me interesara. Que curioso, no? Me recordó de una canción de Bruce Springsteen que se llama "57 Channels (And Nothin' On)".

Chucho!

lunes, 8 de septiembre de 2008

En la mira

Como profesional ya tengo unos añitos trabajando en el área de Telecom. Y creo que la experiencia que he obtenido y los contactos que he hecho me pueden ayudar un poco en el área laboral cuando lleguemos a Canada.

Todavía falta bastante, el proceso de migración es bastante largo. En un blog leí que el proceso de migración a Canada se trataba más de una carrera de supervivencia que de velocidad y me parece cierto, al final del proceso son pocos los que mantienen las ganas de migrar.

La verdad no creo que ese llegue a ser mi caso. Como conté en un post anterior, estos habían sido los planes cuando era adolescente, sólo que los estoy retomando ahora muy en serio.

Volviendo al tema, he sido bastante estable en los trabajos que he tenido. De hecho, prácticamente he trabajado sólo en dos grupos. En el último, he tenido la gran oportunidad de manejar un producto netamente canadiense y aprovechando la ocación de tener este producto a mi disposición he podido especializarme en él a pesar de no se lo que exige mi trabajo. Poco a poco voy aprendiendo más de este producto y estoy muy seguro que va a ser lo que más me va a ayudar a conseguir trabajo al llegar a Canadá. Si Dios quiere hasta directamente con el fabricante. Tambiém he aprovechado de hacer algunos contactos que espero me sirvan de referencia. Con estos he tratado de mantener un contacto cercano que me sirva para comenzar a establecer mi red de contactos.

Creo que eso y el hecho de que Nory tiene familia donde podemos llegar en Toronto es que estoy tan animado y me siento tan positivo de que todo nos saldrá bien por alla.

También creo que por lo anterior es que estoy tan ansioso.

Ah, y el titulo? Es que así tengo a los trabajos que quisiera en Canada ;)

Chucho!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Qué cosas nos llevamos?

Una de las cosas que me pregunto a cada rato es que cosas nos llevamos y de que cosas nos deshacemos aquí.

Con los años hemos ido coleccionando una gran cantidad de libros, peliculas y CDs aparte de todos los equipos electrónicos que hemos comprado, Computadoras, equipos de sonido, DVDs, etc.

Lo que he pensado es vender todas las cosas grandes que se puedan comprar alla, pero que hacemos con los libros, CDs, DVDs y recuerdos? Me parece que lo más sensato es no llevarnos nada de esto al primer viaje, sino dejarlo para cuando vaya alguien conocido o venir a buscarlo despues.

Lo que si estamos seguros es que la ropa nos la llevamos de una en las maletas, igual que una de las computadoras, pero no sabemos aun que otras cosas ya que estamos planeando llegar primero a casa de una de las tías de Nory y no tendremos mucho espacio disponible.

Sugerencias?

Chucho!