jueves, 14 de agosto de 2008

...y pasaron las vacaciones

Que extraño, las vacaciones llegaron, estuvieron y se fueron.
Y yo trabajando.

No es que me queje de trabajar, pero envidio a los que están de vacaciones.

Pero en el fondo no importa. Yo prefiero agarrar vacaciones en Diciembre y así poder estar con mi familia. Ha sido una tradición desde hace mucho tiempo, agarrar vacaciones en Diciembre para estar todos juntos.

Aun así, extraño cuando terminaban las clases y saliamos todos de vacaciones a la playa o a reunirnos con los primos.

Esta vez he experimentado las vacaciones por los "cuentos" de los demás. Por los que se toman una semanita y se van de vacaciones, y nos echan los cuentos cuando regresan.

Pero más me he dado cuenta que están de vacaciones por los blogs.

Normalmente leo más de lo que escribo, y me he dado cuenta en los últimos dias que muchos no actualizan sus blogs porque están fuera de vacaciones o sus familias los visitan.

Jaja, pero no me quedé solo, vinieron los terremoticos de mis sobrinas y la casa se ha llenado de alegría.

Que bueno, por lo menos no hay tanto silencio en las noches cuando llegamos a casa. Lastima que ya mañana se regresan a su casa. Pero a pesar del desorden y la gritería de las muchachas la pasé muy sabroso.

Ojala los bloggers regresen de vacaciones pronto y con las pilas recargadas y las ganas de contar como les fue.

Chucho!

viernes, 8 de agosto de 2008

Hotel Nelson


Resulta que vi un post de Anne con la foto del Hotel Nelson de Montreal y le pregunté por curiosidad si sabía la historia del hotel en el cual yo también me había tomado una foto el año pasado y al que todo turista le toma una fotico.

Pregunté solo por curiosidad. Anne investigó y al final me dio una respuesta: Era por el contra-almirante inglés Horatio Nelson, que venció a los franceses en la batalla naval de Trafalgar.

Pero quedó una duda por uno de los comentarios que dejaron en su Blog: Por qué había un hotel y un restaurant y un monumento con el nombre de Nelson cuando el tal contra-almirante era una persona incomodo a muchos canadienses?

Y me pico el animalito de la duda así que ahí si me dediqué a investigar y conseguí que los homenajes se debían a otro Nelson, un tal Wolfred Nelson que fue un patriota de la rebelión de 1837.

Así si me cuadra ;)

Pero también descubrí otras cosas, como que el Hotel Nelson ahora ya no es un hotel sino un restaurant, Jardin Nelson, y una de las especialidades son las crepes y dicen que son muy buenas, sobre todo las de frutos del mar.

La plaza donde se encuentra se llama Jacques-Cartier (que fue el primero que cartografió el río y el golfo de Saint Lawrence) y pertenece a un vecindario de más de 300 años de antigüedad.

La Maison Cartier, construida en 1812 y originalmente conectada al Hotel Nelson, alberga ahora lo que parte del Jardin Nelson.

En 1835 en Montreal - Quebec "500 other young Montrealers found a new political Society called the Sons of Liberty (Fils de la Liberté) at a meeting in the Hotel Nelson on Jacques-Cartier Square; the gathering chooses the maple leaf as their emblem, and sing George-Etienne Cartier's patriotic song, 'Avant Tout Je Suis Canadien'."


Chucho!