jueves, 17 de julio de 2008

Razones


Estaba leyendo el post de Anne y Ufff, que cosas tan en común tenemos.

Cuando estaba en bachillerato soñaba con irme a vivir a Canada. En parte por lo avanzado que me parecía el país y porque me habían dicho que era uno de los mejores lugares para estudiar Ingeniería de Sonido.

La otra razón, es que había un grupo de rock llamado Heart en el que estaban dos hermanas (Ann y Nancy Wilson) y me encantaban (y aun me encantan)...

Y que cosas, el tiempo me hizo olvidar Canada y la Ingeniería de Sonido y fui a parar en Telecomunicaciones, pero mi novia me contó hace un año aproximadamente que tenía unas tías en Canada (Toronto) y que debíamos ir a visitarlas.

Así pues, al hacer más formal nuestra relación, comenzamos a montar este proyecto de vida.

Averiguamos como eran las cosas por alla, chateabamos con las tías a cada rato y hasta fuimos a visitarlas unas vacaciones el año pasado, más que todo para conocer como era el ambiente en la ciudad.

Y creanme que quedé enamorado de Toronto y de Canadá. Visitamos Montreal y Ottawa y de verdad que decidimos que nos ibamos para alla...

...y en eso estamos ;)

Regresamos de vacaciones en Noviembre de 2007 y en Enero estábamos metiendo nuestra aplicación.

El sueño está por comenzar...

Chucho!

miércoles, 16 de julio de 2008

El Fin del Principio

Wuau! Estaba leyendo el foro de "Me Quiero Ir" y en uno de los tópicos habían varios que les habían estampado su visa hoy o recientemente.

Que Felicidad!!!

He estado pensando en cuando salga nuestra aplicación y el momento en que nos estampen la visa, y me doy cuenta ahora que ese es tan solo el principio...
...el principio de una nueva vida.

Aunque ahora me doy cuenta que algunas personas que están en el mismo proceso lo ven como la meta, pero en realidad es como ir de los camerinos a la línea de meta para la gran largada.

Es ahí cuando de verdad comienzaa la prueba, como cuando el profesor dice "pueden voltear sus examenes"

Es con el estampado de la visa que está a punto de comenzar lo nuevo. Hasta ese momento todo ha sido en Venezuela y todo ha sido familiar y dentro de nuestro espacio de comfort, pero al recibir el estampado de la visa es como colocarse en posición para partir, y el landing es como disparo de partida.

Es ahí donde realmente comienza todo!

Suerte a todos los que recibieron ese disparo de partida!!!

Chucho

lunes, 7 de julio de 2008

The Road Ahead

Un filósofo chino escribió: "Un viaje de mil li (500m) comienza con un simple paso"

Yo agregaría que antes de comenzar el viaje debe existir la firme voluntad de hacerlo.

Nosotros ya comenzamos. Imagino que iremos por el segundo. Y seguimos andando...

Poco a poco pero con paso firme. Y como le decía a Juan Carlos: Pa'lante!

No sabemos que nos depara. Estamos muy ansiosos pero no tenemos miedo de enfrentar lo que venga. Y sobre todo: Queremos hacerlo, queremos tener mayores oportunidades, queremos desarrollarnos como profesionales y queremos poder pensar tranquilos en el futuro. Queremos formar una familia a la cual podamos darle todas las oportunidades del mundo y queremos envejecer sin preocupaciones.

El camino es largo. Tal vez tengamos que tomar un breve descanso, pero siempre seguiremos hasta alcanzar el destino.

Paciencia!